miércoles, 7 de octubre de 2009

Hapkido Argentina: los rangos en Hapkido; defensa personal coreana; academia Ranelagh


El cinturón y los grados en Hapkido:
Existen nueve rangos llamados “grados” en la serie de cinturones de color desde blanco a negro (blanco, amarillo, amarillo/verde, verde, verde/azul, azul, azul/rojo, rojo y rojo/negro), y nueve rangos llamados “danes” en la serie de cinturones negros.
Puesto que el nueve es el mayor número de un solo dígito en a cultura oriental representa la meta más alta que uno puede aspirar en cualquier medida de progreso. Las escuelas de Hapkido llevan a cabo exámenes promocionales para evaluar el progreso de los alumnos y cambiar el color del cinturón.
Estos exámenes se realizan cada 8 a 10 semanas en los primeros rangos y más espaciadamente en los avanzados. Una módica suma es cobrada como derecho de examen, este monto cubre el costo del registro del rango, afiliación internacional, certificado y cinturón obtenido.
La ventaja más obvia del sistema de rangos es que provee una medida visible del progreso del alumno, él se sentirá realizado e incentivado a aprender y practicar los nuevos materiales con renovado entusiasmo.
El orden ascendente de rangos lleva consigo un nivel más alto de autoridad y responsabilidad; el alumno aprende a asumir responsabilidades, también aprende a aceptar y usar apropiadamente la autoridad que acompaña a rangos superiores.

1 comentario:

  1. muy buena publicaion, ddeberias ampliarla un poco mas acerca de los cinturones negros, el significado de los danes el nombre que recibe con cada dan

    ResponderEliminar