domingo, 26 de julio de 2009

VALORES Y FILOSFÍA DEL HAPKIDO:

Cada persona que se involucra en artes marciales tiene diferentes objetivos, mejorar su condición física, armonizar su sistema energético; incorporar técnicas de defensa personal, o tal vez mejorar su autodisciplina para encontrar un desafío mental como también físico.

Cada persona tiene diferentes metas, sin embargo reflejan un pensamiento común MEJORAMIENTO PERSONAL, debido a que cada alumno tiene capacidades diferentes (mentales y físicas) los instructores de Hapkido se concentran en el progreso individual.

Existen ciertos conceptos mentales y técnicas físicas que deberán ser dominadas a cada paso durante su avance de rango en rango, y algunos progresarán más rápido que otros. Pero los alumnos no se comparan unos con otros, cada uno es juzgado según el concepto que nosotros denominamos “victoria personal”, una medida de mejora basada en el punto de partida y en la potencia individual.

Si el alumno esta dispuesto a asistir a clases dos o tres veces por semana él llegará a su meta y recibirá beneficios adicionales que nunca imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario